Controversia sobre las microtransacciones y las cajas de botín en los videojuegos

Estaremos hablando de un tema que a muchos le gusta y a otros no, que son los videojuegos, las micro transacciones y las cajas de botín, aunque este tema tiene detractores, también hay personas que encuentran en los videojuegos su centro de gravedad.

Actualmente existe gran controversia por las ganancias o micro transacciones que están generando estos videojuegos muy comparado con las apuestas en el juego ya que en esas cajas nunca sabes lo que te va a tocar o si te va a tocar algo, eso hace que cada vez quieras jugar más a más haber si en la siguiente tienes más suerte.                

Una caja de botín en el mundo de los videojuegos, se le puede decir Loot box, como también Loot crate o Prize crate, que significa caja de botín o de recompensa, está considerada como una pieza virtual de un juego, el cual se puede rendir y así recibir una selección de diversos  artículos de dicho juego.

Esto puede variar de simple a complejo, provocando un gran impacto en la experiencia del juego con armas y armaduras.

La caja de botín o un Loot box es realmente a forma de monetización, donde los jugadores pueden comprar directamente con dinero virtual como con dinero real ganador en el juego, puede que reciban estas cajas durante una partida en calidad de recompensa. En muchos casos estos sistemas de juegos requieren una llave para abrir esas cajas.

Se puede decir que estos juegos han venido aumentando su proyección, su calidad pero también han estado en la búsqueda de poder sacar ingresos más y más elevados del uso de estos videojuegos en las casas que trabajan y viven de esto.

La controversia sobre las micro transacciones y las cajas de botín en los videojuegos, ya han hecho su aparición hace más de un año y no parece disminuir. Más bien parece lo contrario, hay mucha indignación por parte de los consumidores, la cual sigue creciendo.

También los gobiernos de todo el mundo han mostrado preocupación en la regulación en el uso de cajas de recompensa y otras microtransacciones.

En EEUU se está proponiendo una legislación para poder restringir la comercialización y la venta de juegos que tienen la caja de botín, pero lamentablemente estas propuestas no han llegado a un feliz término.

Aunque si existen otras regiones que han tenido más éxito en tomar medidas para eliminar las cajas de botín, así como otros países que sí han iniciado las investigaciones para eliminar el problema.

¿Cuál es el problema real? Imagino que si has jugado últimamente, se ha topada en algún momento con microtransacciones, que como sabemos son pequeños pagos por contenido interno del juego.

Estos pagos no son realmente controvertidos, pero los jugadores tienden a ofenderse ya que el juego ofrece compras de contenido como una ventaja de contenido, sobre todo en las partidas de multijugador y esto viola el  real espíritu de competencia, se pierde el sentido de jugar y competir, es como pagar para ganar.

Se puede decir que las controversias seguirán aunque existan países, que estén en contra de que este tipo de juegos.

Las micro transacciones han venido tomando auge y siempre han lugares que en vista del beneficio lo seguirán poniendo en práctica, así como las cajas de botín, ya que así como tiene enemigos también cuenta con muchos amigos.